Seguro que más de una vez te has preguntado como publicar Stories como un profesional. Esta opción de Instagram para crear contenido temporal -desaparece pasadas 24 horas- es lo más consumido por la gente que diariamente utiliza esta plataforma. En 15 segundos y con un buen manejo de las opciones que te da la aplicación, puedes contar toda una historia. Por eso te dejamos aquí 5 trucos para crear stories de calidad en Instagram. Apunta todas y ¡dale!
1. Opción diseño: collage de imágenes
Conocida también como opción layout, una de las cosas que nos deja hacer Instagram en las stories es un collage con varias imágenes. En ese menú que aparece a la izquierda de la pantalla cuando abrimos la opción de “añadir historia”, elegimos “diseño” o “layout” y ahí comenzamos a crear y a subir las fotos y/o imágenes que queramos, sin editar, previamente editadas o las editamos directamente desde Stories. Además, si usas este diseño, te deja la posibilidad de adecuar cada imagen al tamaño que desees. Queda muy chulo, ¡prueba!
2. Opción boomerang: Dale movimiento al momento
Se trata de captar una imagen en movimiento, un pequeño vídeo de unos 5 segundos de duración. Nos sirve para remarcar un movimiento en concreto, por ejemplo el momento de un brindis entrechocando las copas, un choque de nudillos, etc. Puedes combinarlo con uno de los casi innumerables filtros que puedes encontrar para stories en Instagram, ponerle música, gifs… Dale al coco y prueba hasta encontrar tu sello personal.
3. Opción gif: las flechas ayudan y mucho
Es un recurso super simple pero muy eficaz, una llamada a la acción tan sencilla como usar la opción que nos sale en el menú de la parte de arriba del storie, “GIF” y darle al buscador con la palabra “flecha”. te aparecerán un montón de opciones en cuanto a tamaños, color, dirección…puedes ponerlas en la posición y tamaño que quieras. Sirven, como te decimos, para marcar la atención en un asunto en concreto de tu storie. Úsalas sin miedo, soy muy efectivas.
Recuerda que no debes sobrecargar la historia con demasiados gifs, ya que la storie por defecto dura 15 segundos, este tiempo se acortará a lo que dure el gif, que suelen ser de entre 2 y 3 segundos de duración. Si pones demasiada información visual, o escribes un texto junto al gif, ten en cuenta que solo aguantará ese corto espacio de tiempo.
4. Juega con el tipo y color de las letras
Cada cierto tiempo, Instagram nos da nuevas opciones de tipos de letra para stories, aunque no es que sean muchas, precisamente. Rondan los 8-9 tipos de grafía y con cada una de ellas puedes: cambiar el tamaño, el color, sombrearlas y darles movimiento.
Ya sabemos que con tan solo poner un dedo en la pantalla del móvil podemos dejar la storie parada el tiempo que queramos para leer textos que sean más largos de lo habitual o para poder fijarnos más detenidamente en una fotografía pero lo habitual es que lo que escribamos en una storie sea texto sencillo, claro y cortito. Juega con las opciones de diseños de estas letras y crea tu propio estilo.
5. Usar aplicaciones específicas con plantillas para Stories
Para finalizar con estos 5 trucos para crear stories de calidad en Instagram, tienes que saber que existen muchas aplicaciones que te dan, de forma gratuita, un montón de plantillas ya diseñadas para crear stories o incluso post de un tema en concreto. Una de nuestras preferidas es Canva, con multitud de opciones para diseñar todo tipo de proyectos.
Trastea por Canva un rato y verás como entras en un bucle de creatividad. Una vez hechos tus diseños, empieza a publicar tus stories con un toque super profesional.
Son pequeños trucos que seguro harán aumentar en calidad las publicaciones de tus stories. Si se te ocurra alguna más no dudes en compartirla con nosotros.